España calla a Van der Vaart tras sus palabras y este reacciona en Twitter

España calla a Van der Vaart tras sus palabras y este reacciona en Twitter

La selección ganó 5-0 a Eslovaquia y se clasificó para los octavos de final.

España calla a Van der Vaart tras ganar 5-0 a Eslovaquia.Getty Images

Ha sido una de las frases más comentadas de los últimos días. El exfutbolista holandés Rafael Van der Vaart criticó el pasado domingo el juego de la selección española y esta reaccionó este miércoles sobre el césped de la Cartuja.

España ganó 5-0 a una (muy) débil Eslovaquia y espantó los fantasmas de una posible eliminación en la fase de grupos. Croacia será el rival del equipo de Luis Enrique el próximo lunes en octavos de final.

Van der Vaart aseguró tras el partido con Polonia que el juego de la selección es “horrible”. “Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo”, añadió.

Tras la victoria ante Eslovaquia, más de uno se acordó del holandés. Al ex del Real Madrid o Real Betis entre otros no le quedó más remedio que poner un tuit reaccionando a la victoria de España: “Parece que mis palabras han servido de motivación para España. Buen partido esta noche, felicidades por llegar a las eliminatorias”.

Koke, uno de los capitanes y voces más respetadas de la selección, ya respondió de manera contundente a Van der Vaart antes del partido: “Quiere su momento de gloria y lo está teniendo. Le he visto jugar mucho, pero le vi sobre todo en la final del Mundial. Aquí en la Ciudad del Fútbol tenemos una foto del gol de Iniesta ante Holanda con él al lado”.

Además, ya dijo que se iban a guardar esas palabras para motivarse: “No las vamos a colgar en el vestuario pero seguro que las vamos a tener en la memoria si nos toca contra ellos”.