España, campeona del Europeo Sub21

España, campeona del Europeo Sub21

La selección vence a Alemania por 2-1 en un gran partido.

GETTY

La selección española ha ganado el Europeo Sub21 tras vencer 2-1 a Alemania en un gran partido. Se trata del quinto título que logra la Roja en esta categoría.

Fabián, al poco de comenzar el partido, y Dani Olmo, ya en la segunda mitad, pusieron los goles españoles. Amiri recortó distancias para Alemania al final del encuentro, poniendo incertidumbre a la final.

El seleccionado de Luis De La Fuente, que ya había sido campeón en 2015 del Europeo sub-19 con nueve integrantes de la actual plantilla, se tomó la revancha más dulce contra el equipo de Stefan Kuntz, que ganó el título el año pasado ante España.

Pero esta vez la balanza cayó del lado hispano, con un gran juego de toque que pudo verse en las jugadas de los dos goles.

El primer tanto, tempranero (minuto 7), del jugador del Nápoles Fabián, elegido jugador del torneo, que puso el balón pegado al palo con un gran zurdazo desde fuera del área.

No se echó atrás la selección de De La Fuente. Al revés, desplegó su juego, fue superior y pudo aumentar su renta.

Enfrente, un equipo sólido que aguantó el empuje rival incluso después del 2-0, que llegó en una jugada elaborada y de insistencia de Ceballos, que cedió el balón a Fabián.

Confiado tras el 1-0, remató a portería para que el guardameta Nubel se topara con el esférico y lo dejara dormido en el área pequeña.

Allí apareció Olmo quien, con una clase excepcional, en lugar de fusilar al portero decidió sortearle con una vaselina preciosa, antológica, para poner el segundo en el electrónico.

Tocaban los chavales el título casi con las dos manos cuando en el minuto 88 un disparo de Amiri desde fuera del área dio en la cabeza de Vallejo y despistó al portero español Sivera.

El 2-1 puso algo de emoción al final, pero los de De La Fuente no parecen sub 21 y supieron aguantar el resultado como si llevaran quince años jugando a esto.

Una gran quinta que logra la quinta de España. El fútbol español tiene futuro con esta generación que llama a la puerta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost