España, con paso firme en la Davis sin necesidad de Alcaraz

España, con paso firme en la Davis sin necesidad de Alcaraz

Bautista y Ramos sentencian a Serbia en los partidos individuales y garantizan la victoria española en el primer duelo de la fase de grupos.

Bautista, eufórico tras ganar a KecmanovicClive Brunskill via Getty Images

Paso firme sin necesidad de ‘gastar’ al número 1 del mundo. España se ha impuesto a Serbia en el primer duelo de la fase de grupo de las finales de la Copa Davis gracias a las sufridas victorias de Albert Ramos y Roberto Bautista.

El seleccionador, que incorporó a Alcaraz como ‘refuerzo’ de lujo tras su victoria en el US Open y su ascenso al número 1, optó por darle descanso de cara a los próximos duelos, ante Canadá y Corea del Sur.

España se llevó los dos puntos de individuales con Albert Ramos, que sufrió bastante para deshacerse de Laslo Djere por 2-6, 7-6(5), 7-5, y de Roberto Bautista, de nuevo sólida en esta competición ante el peligroso Miomir Kecmanovic al que batió con mucho trabajo por 7-6(5), 7-6(5).

Casi tres horas le costó al catalán, encargado de abrir el duelo ante la ausencia del nuevo número uno del mundo y que no disputaba la competición desde 2018, deshacerse de su rival, que le tuvo contra las cuerdas, pero que acabó acusando problemas físicos que le abrieron la puerta al barcelonés.

El triunfo de Ramos dio además más calma a Roberto Bautista para su encuentro con un Miomir Kecmanovic que está firmando una buena temporada y que arrancó mejor el segundo punto como hiciese su compañero. El serbio amenazó y se puso por delante con un tempranero ‘break’ que no descompuso al castellonense, veterano en estas lides.

La pareja española formada por Marcel Granollers y Pedro Martínez redondeó este miércoles por la noche el triunfo ante Serbia por 3-0 en la primera jornada de la fase final de grupos de la Copa Davis que se celebra esta semana en Valencia, tras imponerse al dobles integrado por Nikola Cacic y Dusan Lajovic por 6-7(5), 6-2 y 6-2, tras 2 horas de partido.