España dejará de exigir el certificado Covid a turistas de fuera de la UE "en cuestión de días"

España dejará de exigir el certificado Covid a turistas de fuera de la UE "en cuestión de días"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que se trata de una "buena noticia".

Imagen de archivo de la ministra de Industria, Reyes MarotoEFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves que “en cuestión de días” España dejará de exigir a los turistas de fuera de la Unión Europea el certificado de vacunación y podrán acceder al país con un test negativo.

“Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo”, ha trasladado en una entrevista en Onda Cero.

Maroto ha asegurado que se trata de una “buena noticia” y ha detallado que su aplicación será “en cuestión de días”. Una medida que se adoptará cuando el Gobierno de España perfile la orden que recogerá la eliminación de dicho certificado para turistas extracomunitarios.

El Gobierno valora implantar esta nueva medida, un día después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara una orden del Ministerio de Sanidad con la que elimina los controles sanitarios, como el certificado de vacunación, a las personas procedentes de Francia.

La titular de Industria, Turismo y Comercio ha explicado que será una decisión “muy bien bienvenida” y, desde entonces, ”únicamente presentando un test negativo podrán entrar”. “Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada”, ha añadido

“El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año”, ha justificado.

Reyes Maroto ha celebrado los buenos datos del turismo, asegurando que “han superado todas las expectativas” y ha adelantado que en abril el empleo en el turismo superará los niveles que había en los meses anteriores a la pandemia del coronavirus.