NOTICIAS
22/07/2021 11:35 CEST | Actualizado 22/07/2021 11:42 CEST

España arranca los Juegos como la Eurocopa (0-0)

La Roja, incapaz de penetrar en el entramado defensivo africano.

ASANO IKKO via AFP via Getty Images
Partido España-Egipto de fútbol en los Juegos de Tokio.

La selección española de fútbol ha comenzado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como comenzó la Eurocopa: pinchando ante un rival en teoría inferior con un empate sin goles (0-0). 

Egipto se encerró en su campo e impidió que los de Luis de la Fuente pudieran penetrar en el entramado defensivo que planteó desde un inicio. 

España apenas tuvo ideas, pese a contar con un equipo claramente superior y que se encuentra entre los favoritos del torneo para lograr medalla. 

La Roja no generó grandes ocasiones de peligro y vio como perdía, y dependiendo de lo que digan las pruebas podría ser para todo el torneo, a dos jugadores por lesión, Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

Le faltó chispa, imaginación, en tres cuartos de campo al equipo español. Porque hasta ahí dominó con claridad a una selección egipcia bien plantada en 5-4-1 y que no dudó en entrar duro para reducir la fluidez del juego español.

La muestra más clara de ello fue la entrada sobre Ceballos. Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior, doblándoselo y dejándole fuera del partido. Se marchó sin bota y sin poder apoyar el pie.

España pudo lograr la victoria en un cabezazo de Rafa Mir en el m. 87 y en un remate forzado de Vallejo ya en el descuento, pero se tuvo ue conformar con un punto que sabe poco.

NUEVOS TIEMPOS