España, en cuartos del Mundial tras ganar a Italia (67-60)

España, en cuartos del Mundial tras ganar a Italia (67-60)

Los de Scariolo sufren durante todo el partido pero se imponen en un buen final.

WUHAN, CHINA - SEPTEMBER 06: Marc Gasol #13 of Spain in action against Italy during FIBA Basketball World Cup China 2019 at Wuhan Sports Center on September 06 , 2019 in Wuhan, China. (Photo by Wang He/Getty Images)Wang He via Getty Images

España camina sufriendo pero avanza y ya está en cuartos de final del Mundial de Baloncesto de China, a la espera de saber cuál será el rival.

Ganar a Italia era clave para seguir en este torneo ya que el siguiente rival es Serbia, quizás la selección favorita para hacerse con el título.

Y los de Scariolo lo han hecho sufriendo, como en casi todo el torneo. Y también, como en lo que llevamos de campeonato, empezando muy mal el partido y yendo de menos a más.

Aun así, el primer cuarto terminó igualado (18-18) y España se recompuso en el segundo, mejorando los porcentajes desde la línea de tres y el trabajo en defensa.

El ataque no terminaba de carburar, con pérdidas de balón y, en general, mal juego. Pero, para fortuna de los españoles, Italia tampoco estaba acertada.

Pese al 30-31 para los italianos, el partido estaba totalmente abierto.

El tercer cuarto fue mejor para los de Scariolo, con un gran Juancho Hernángomez tirando del equipo en ataque, que permitió a los españoles sacar ventaja en el electrónico.

En el cuarto período, sin embargo, Italia empató el partido y todo llegó igualado hasta que quedaban tres minutos.

Ahí los de Scariolo tiraron de experiencia, jugaron mejor con los fallos del rival y endosaron un parcial de 0-6 que fue inapelable.

Los italianos no supieron contestar y, a 1:30 para el final, España comenzó a tomar la distancia definitiva.

Ricky Rubio, desde la línea del tiro libre, y una gran canasta en la pintura de Marc Gasol pusieron seis puntos de ventaja que dejaron sin respuesta a los italianos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost