España pierde contra Eslovenia (87-95) y se cruza con EEUU en cuartos

España pierde contra Eslovenia (87-95) y se cruza con EEUU en cuartos

El gran trabajo sobre Doncic en defensa no fue suficiente y los de Scariolo se complican las medallas.

Mike Tobey atrapa un rebote ante España. Charlie Neibergall - Pool via Getty Images

Estados Unidos, el gran favorito para el oro, será el rival de España en los cuartos de final de las eliminatorias por las medallas en los Juegos Olímpicos. Los cuartos se jugarán el martes 3 de agosto.

La selección española de baloncesto se ha complicado su acceso a los metales al perder 87-95 contra Eslovenia, en un partido muy trabajado en el que los de Scariolo anularon en la primera mitad a su gran estrella, Luka Doncic.

Pero el ex del Real Madrid y jugador franquicia de los Dallas Mavericks supo reinventarse para, en lugar de asombrar con su capacidad anotadora, repartir juego entre sus compañeros.

Así destacaron Cancar y Prepelic desde el exterior y un enorme Tobey en la pintura, que destrozó a España al rebote.

La selección española había planteado una excelente defensa sobre Doncic, con Claver encima de él anulando su juego. Las ayudas, el buen trabajo en el poste alto y el acierto desde el triple dejaron sin opciones a los eslovenos, que llegaron a ir perdiendo de diez puntos.

Pero este equipo, campeón de Europa en 2017, tiene mucha clase y supo reponerse en la segunda mitad. Especialmente en el último cuarto, que comandaron casi de principio a fin.

Ricky Rubio fue el máximo anotador de España con 18 puntos y el gran sostén del equipo junto a un enorme Alberto Abalde, al que se le calentó la mano desde la línea de tres con cuatro triples de siete intentos.

De hecho, el jugador del Madrid tuvo la oportunidad de poner a España por delante a falta de menos de un minuto, pero su intento de triple se salió.

Se presenta una difícil competición para que España consiga la cuarta medalla olímpica consecutiva.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost