España gana 1-2 a Rumanía y acaricia su clasificación para la Eurocopa 2020

España gana 1-2 a Rumanía y acaricia su clasificación para la Eurocopa 2020

En el estreno de Robert Moreno como seleccionador oficial.

EFE

La selección española de fútbol se ha impuesto por 1-2 a Rumanía en el quinto partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El combinado de Robert Moreno, que se estrenaba como seleccionador titular tras la renuncia de Luis Enrique, ha logrado su quinta victoria de cinco partidos disputados. No sin sufrimiento, eso sí.

Con el deseo de dedicar la victoria a su anterior entrenador pocos días después del fallecimiento de su hija Xana, ‘La Roja’ quiso dominar de inicio. Sergio Ramos, de penalti, abrió el marcador en el minuto 28 tras una clara acción señalada por el árbitro Deniz Aytekin, conocido por su arbitraje en el Barcelona-PSG de hace dos años.

Nada más salir de vestuarios tras el descanso, Paco Alcácer marcaba el 0-2 tras una buena jugada de Dani Ceballos y Jordi Alba culminada a placer por el delantero del Borussia Dortmund.

El choque parecía resuelto pero Rumanía se echó al ataque y poco a poco fue llevando más peligro a la portería de Kepa. Hasta que llegó el gol local, de Florin Andone en el minuto 58.

Ya no se movería más el marcador pese a que España acabó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Llorente en el minuto 78. Rumanía tuvo cerca el empate, pero el cuadro de Robert Moreno se defendió.

Con esta victoria, España suma 15 puntos -de 15 posibles- y abre aún más la brecha con sus perseguidores, Suecia, (10 puntos), y Noruega (8).

El próximo partido de la selección será en Gijón, la tierra de Luis Enrique, el domingo 8 de septiembre, a las 20:45 frente a las Islas Feroe, colista del grupo y sin puntos aún.