TENDENCIAS
22/03/2019 14:37 CET | Actualizado 22/03/2019 14:42 CET

Comprueba en qué posición está España en la lista de países más felices del mundo

No estamos tan mal (¿o sí?).

Finlandia es el país más feliz del mundo. Lo dice el Informe de Felicidad Mundial publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para Naciones Unidas el miércoles 20 de marzo con motivo del Día de la Felicidad.

El país de los 190.000 lagos, conocido por sus bosques y saunas, ocupa este puesto por segundo año consecutivo. Le siguen Dinamarca, Noruega, Islandia y Holanda. Los cinco países del norte de Europa ocupan los primeros puestos del ránking en el que España no sale muy bien parada. Hay que bajar hasta el puesto número 30 para encontrarla.

El dato no es bueno, pero tampoco tan dramático si se tiene en cuenta que se han analizado 156 países. Esto coloca a España en la primera cuarta parte de la lista, muy lejos de Sudán del Sur, a la cola de este estudio. Tampoco hay que pasar por alto la mejoría experimentada, ya que en el informe anterior España ocupaba el puesto número 36.

http://worldhappiness.report/

La posición de España, y la del resto de países que ocupan esta lista, se ha determinado a partir de una serie de preguntas sobre calidad de vida hechas a habitantes de esos países.

A partir de ahí también se ha colocado a Sudán del Sur en último lugar. La ONU declaró recientemente que el 60% de la población está amenazada por el hambre, cuando el país está en medio de una guerra civil que ha causado la muerte a 400.000 personas. En ese Top 10 final se encuentran:

1. Sudán del Sur

2. República centroafricana

3. Afganistán

4. Tanzania

5. Ruanda

6. Yemén

7. Malaui

8. Siria

9. Botsuana

10. Haití

Consulta aquí el ránking completo

Photo gallery Lecciones de los niños para ser feliz See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS