España se deja empatar por Portugal en el arranque de la Nations League

España se deja empatar por Portugal en el arranque de la Nations League

Un fallo clamoroso en defensa y otro en ataque en los últimos minutos certificó el 1-1 en Sevilla.

Bernardo Silva abraza a Ferrán TorresCRISTINA QUICLER via Getty Images

Dos clamorosos fallos en los últimos minutos, uno en defensa y otro en ataque, han condenado a España al empate contra Portugal en el arranque de la Nations League.

Los de Luis Enrique tuvieron el partido prácticamente ganado hasta el 81′. Su dominio inicial fructificó con el 1-0 mediada la primera parte, premio a una gran jugada de Gavi (que jugaba en su tierra). Tras combinar con Sarabia, acabó rematando Morata, que sigue escalando puestos en el particular ranking de goleadores en la selección.

La segunda parte fue una sucesión de golpes fallidos en las dos áreas. Portugal quiso meter más madera y sacó a Cristiano en el 61′. El exmadridista fue objetivo de todos los focos desde que saltó del banquillo, aunque sobre el campo apenas tuvo incidencia.

Si la tuvo un error grupal de la zaga del que se aprovechó Ricardo Horta con un certero contraataque en el 81′. A Luis Enrique le entraron los demonios por un fallo absolutamente evitable.

Con todo, España se vino arriba enseguida y tuvo el 2-1 en un cabezazo que Jordi Alba, a puerta vacía, mandó fuera en el 86′. Los últimos minutos, con la selección volcada al ataque, no dieron para mucho más. Portugal evitó cualquier peligro para sacar un empate que deja más contentos a los visitantes que a la hinchada local en el retorno al Benito Villamarín tres años y medio después.

Lo que viene ahora

España y Portugal aparecían como grandes favoritos del grupo para optar por la clasificación directa a la fase final, pero el empate final deja ahora a República Checa como líder, tras vencer a Suiza 2-1.

Por delante, cinco jornadas más, aunque la clasificación quedará bastante definida tras la ventana de junio. Después de Portugal, ‘La Roja’ afrontará otras tres citas sin solución de continuidad: jugará contra República Checa el domingo 5 en Praga; contra Suiza el jueves 9 en Ginebra y de nuevo contra los checos el domingo 12 en Málaga.