España recupera el tiempo primaveral a partir de este jueves

España recupera el tiempo primaveral a partir de este jueves

Pese a que habrá precipitaciones en algunos puntos de la península, la masa de aire frío se marchará y las temperaturas aumentarán de forma generalizada.

Foto de archivo del parque del Retiro de Madrid.Vicente Méndez via Getty Images

España recuperará a partir de este jueves el tiempo primaveral habitual en el mes de abril. Después del avance de la masa de aire frío, provocada por la borrasca Ciril, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado que a partir de este jueves todo el país notará un ascenso generalizado de las temperaturas.

Aunque la inestabilidad del temporal sigue afectando a algunas áreas de la península, como el área mediterránea. Las precipitaciones serán débiles, pero se desplazarán este miércoles de oeste a este, en Andalucía, en el Estrecho, Melilla, Baleares y Cataluña.

Pero la AEMET ya ha advertido que la situación cambiará en las próximas horas y, días después de registrar temperaturas de récord en varias ciudades españoles, por la ola de frío, España disfrutará de tiempo primaveral a partir de este jueves.

Los termómetros subirán de forma generalizada y algunas zonas recuperarán los valores normales del mes de abril. Una estabilidad que permitirá que las heladas pierdan extensión e intensidad y que solamente se darán en las montañas de la mitad norte, de la meseta norte y del sureste.

Precipitaciones generalizadas

Pese a la marcha de la ola de frío que ha reducido los termómetros durante los últimos días, sí que se producirán algunas precipitaciones, con la entrada de un frente que llega por el oeste peninsular.

Unos chubascos que, pese a ser débiles, se irán propagando por todo el país a partir de la próxima semana, y, aunque podrían desaparecer desde el próximo miércoles, la AEMET todavía no ha dado más detalles sobre cuál será el tiempo para los días festivos de la Semana Santa.