La cifra de muertos repunta a 325 y se bate el récord de curados en un día

La cifra de muertos repunta a 325 y se bate el récord de curados en un día

El número de pacientes recuperados suma 6.399 con respecto al día anterior.

España registra 325 nuevos fallecidos con coronavirus en las últimas 24, según el ultimo balance ofrecido por Sanidad, lo que representa una ligera subida respecto a los 301 de un día antes y eleva la cifra total de víctimas mortales a 24.275 desde que comenzara el brote en el país.

En total, ya hay 212.917 casos confirmados por PCR y 108.947 curados, 6.399 nuevos frente a un día antes, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

“Los recuperados de las últimas 24 horas representan el mejor dato desde el pasado 8 de abril, es espectacular”, ha recalcado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la misma línea que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

“Hoy se nos ha notificado un número muy importante de recuperados. También se debe a un retraso de notificación: 6.399 nuevos recuperados, un incremento muy importante. La evolución es muy favorable, en la línea que esperábamos”, ha añadido.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha sumado 91 nuevos casos confirmados por PCR, Aragón 38, Asturias 11, Baleares 9, Canarias 15, Cantabria 31, Castilla-La Mancha 79, Castilla y León 101, Cataluña 496, Ceuta 1, Comunidad Valenciana 32, Extremadura 13, Galicia 138 (sumando PCR y test de anticuerpos), Madrid 981, Melilla 0, Murcia 5, Navarra 35, País Vasco 55 y La Rioja 13.

Un total de 20 pacientes con Covid-19 han fallecido en Andalucía en las últimas 24 horas, uno en Aragón, cinco en Asturias, cuatro en Baleares, uno en Canarias, tres en Cantabria, 40 en Castilla-La Mancha, 26 en Castilla y León, 97 en Cataluña, cero en Ceuta, 18 en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, siete en Galicia, 57 en Madrid, cero en Melilla, cero en Murcia, 16 en Navarra y 19 en La Rioja.

Este miércoles, el Pleno del Congreso de los Diputados se ha reunido para celebrar una sesión de control al Ejecutivo, después de que en el día de ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el plan de desecalada que regirá la vida de los ciudadanos durante los próximos dos meses y que consistirá en cuatro fases, según la evolución de la pandemia.

El ministro de Sanidad ha indicado que a partir de ahora el Gobierno irá dictando órdenes ministeriales que regulen estos procesos y fases, y ha indicado que será “mañana” cuando se conozca la que detallará los paseos y salidas para hacer ejercicio. Illa se reunirá esta tarde con las comunidades.