España registra una nueva caída en el número de muertes con coronavirus: 674 víctimas mortales en 24 horas

España registra una nueva caída en el número de muertes con coronavirus: 674 víctimas mortales en 24 horas

El número de altas hospitalarias asciende ya a 38.080.

IFEMAREUTERS

El número de muertes diarias con coronavirus registra en España una significativa caída con respecto a los últimos días y refleja la tendencia a la baja: 674 víctimas mortales en las últimas 24 horas.

En total, el país suma ya 130.759 contagios, 6.023 nuevos con respecto a ayer, y alcanza los 12.418 fallecidos (un 5,7% más) , según las últimas cifras ofrecidas este sábado por el Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa.

Estas cifras muestran una nueva ralentización de los incrementos de nuevas casos confirmados y de fallecimientos, que crecen, pero a un ritmo menor que en jornadas anteriores.

DATOS 5 Abril.pdf by El HuffPost on Scribd

A pesar de la disminución, el dato más preocupante vuelve a estar en las unidades de cuidados intensivos donde hay 6.861 personas de las 5.8744 hospitalizadas.

En el lado positivo, las altas hospitalarias también siguen aumentando y son ya 38.080.

La Comunidad de Madrid, la más afectada y que representa casi el 30% del total nacional, ha registrado 217 muertes más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecimientos a 4.941 desde el comienzo de la pandemia. Es el tercer día consecutivo de descensos, mientras los ingresos en las UCI prácticamente se mantienen igual.

El número de contagiados ha crecido en 1.335 (en total 37.584), la menor cifra de los últimos días, y además supone un 35% menos que este sábado.

Los curados son 1.181 más y suman 16.543, lo que representa un incremento del 7,68% sobre los 15.362 del dato anterior.

El Gobierno prorroga el estado de alarma otras dos semanas y avanza que no será la última

“Toca de nuevo implorarsacrificio, resistencia y moral de victoria a la ciudadanía para lograr el siguiente objetivo: reducir aún más la propagación. Una vez llegado a ese punto, comenzará la desescalada”, señaló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado durante la rueda de prensa en la que comunicó la prórroga del estado de alarma que pedirá al Congreso este jueves.

“Toca hacer descender los contagios todavía más para que los nuevos enfermos sean menos que nuevos sanados. Necesitamos algo más de tiempo. Mantener ese esfuerzo colectivo”, añadió Sánchez quien, “con todas las cautelas”, apuntó que estamos cerca de “doblegar la curva”.

En la misma línea Sanidad ha confirmado que “se mantiene la tendencia a la baja” y por ello, es importante no “relajar los esfuerzos” ya que el principal objetivo es que los hospitales recuperen la total normalidad y reduzcan la presión sobre sus unidades de cuidados intensivos.

A nivel mundial, la pandemia deja a día de hoy cerca de 65.000 víctimas mortales pero el número de recuperados se acerca al cuarto de millón.