La incidencia confirma el repunte de la covid en España que roza el riesgo medio, de nuevo

La incidencia confirma el repunte de la covid en España que roza el riesgo medio, de nuevo

El repunte de los casos sube hasta los 2.532 y los fallecidos se mantienen en 51.

La mayor subida de la incidencia en los últimos días. Los casos venían con una tendencia al alza y algunas regiones, como País Vasco o Navarra, ya estaban repuntando en su incidencia. Esto ha provocado que la incidencia acumulada a nivel nacional suba más de tres puntos, en la última actualización del ministerio de Sanidad, respecto a los datos del martes y se sitúe en 49,37casos.

Esto significa que, de seguir la tendencia, España podrá abandonar en las próximas horas el riesgo bajo al que llegó el 7 de octubre para volver al riesgo medio.

Una de las razones de este repunte es el crecimiento en el número de casos. En los datos, Sanidad ha mostrado un incremento de 600 contagios más que los registrados el martes. Esto supone un total de 2.532 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta del mes de octubre.

También preocupa el alto número de fallecidos que se mantiene en los 50 diarios, los mismos que se registraron durante el último fin de semana.

La tasa de ocupación en camas ucis desciende a 4,62% con un total de 421 pacientes, principalmente en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además en los hospitales se registran 1.702 pacientes covid, lo que supone una tasa de 3,59% por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, los expertos continúan pendientes de la variante delta plus que ya cuenta con 35 casos en España.