España sale bien parada del sorteo de clasificación para el Mundial de Catar 2022

España sale bien parada del sorteo de clasificación para el Mundial de Catar 2022

La fase de grupos se disputará entre marzo y noviembre de 2021.

Spain's coach Luis Enrique attends a press conference at the Olympiyskiy stadium in Kiev on October 12, 2020 on the eve of the UEFA Nations League football match between Ukraine and Spain. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINS...SERGEI SUPINSKY via Getty Images

Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo serán los rivales de España en el camino a la clasificación para el Mundial de Catar 2022 de fútbol. El sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich ha encuandrado a ‘La Roja’ dentro del Grupo B.

El equipo nacional que dirige Luis Enrique tendrá, ‘a priori’ a Suecia como mayor peligro, al igual que ya pasara en la fase de clasificación para la Eurocopa. La bola de España fue la segunda en salir en el sorteo, cabeza de serie en el Grupo B.

De los siguientes bombos 3, 4 y 5 a España le cayeron rivales más asequibles como Grecia, Georgia y Kosovo. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en la repesca.

La fase de clasificación tendrá lugar del 24 de marzo de 2021 al 16 noviembre del mismo año.