España se hace con su segundo Mundial femenino sub-17 tras vencer a Colombia (0-1)

España se hace con su segundo Mundial femenino sub-17 tras vencer a Colombia (0-1)

Las de Kenio Gonzalo, abonadas a la épica y el éxito, defienden su corona con un gol en el 82' en la final contra Colombia.

Las jugadoras de la selección española de fútbol sub-17 celebran el triunfo.Matthew Lewis - FIFA via Getty Images

La selección española femenina Sub-17 se ha proclamado campeona del mundo de la categoría por segunda edición consecutiva, al vencer (0-1) este domingo en la final a Colombia.

El DY Patil Stadium de Navi Mumbai (India) fue testigo de un nuevo éxito del fútbol femenino español, que demuestra que tiene futuro para estar y mantenerse entre las mejores. Las de Kenio Gonzalo defendieron el título logrado hace cuatro años en Uruguay gracias a un gol en propia puerta de Ana Guzmán en el minuto 82.

Previamente, el conjunto español que dirige Kenio Gonzalo se acercó al gol con un par de disparos en la primera mitad de Cristina Librán, quien al comienzo del segundo tiempo anotó un tanto que no subió al marcador por mano, tras consulta con e VAR.

La reacción colombiana llegó por medio de su estrella Caicedo y, tras encajar el gol de Ana Guzmán, las cafeteras se volcaron sobre el área español, pero la ordenada defensa de las de Kenio Gonzalo desbarató sus opciones de buscar la prórroga e, incluso, el equipo español pudo aumentar su ventaja con un disparo que rechazó el poste.

Las españolas y las colombianas disputaron la final en el mismo estadio en el que comenzaron su andadura por esta competición, situado en la ciudad financiera de Bombay. Por aquel entonces, La Roja venció también por 1-0 a las cafeteras.

Sánchez y la Casa Real felicitan a la selección

La Casa Real ha felicitado a la selección española femenina sub-17 por lograr su segundo mundial con un mensaje compartido en redes sociales.

“La selección lo ha vuelto a hacer. Desde el primer partido no habéis dejado de creer y de trabajar unidas para llegar a la final. ¡Felicidades por vuestro segundo Campeonato del Mundo Sub-17 consecutivo!”, ha señalado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección femenina de fútbol Sub-17 tras ser campeona por segunda edición consecutiva del Mundial de la categoría.

″¡Enhorabuena! ¡Campeonas del mundo! El equipo sub 17 de la selección española femenina se trae el oro a España por segunda vez consecutiva. Sois un orgullo para todo el deporte español”, ha escrito Sánchez un en mensaje en su perfil de Twitter.