España se prepara para una nueva ola de frío para el puente de San José

No es Filomena, pero prepárate: frío de hasta menos 10 grados, lluvia y nieve desde 500 metros.
Un niño juega con una enorme bola de nieve en Madrid, tras la nevada Filomena.
Un niño juega con una enorme bola de nieve en Madrid, tras la nevada Filomena.
Marcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

España se prepara para la entrada de una nueva ola de frio a partir de hoy, 17 de marzo. No es Filomena, el temporal que dejó bloqueado todo el centro peninsular, el pasado enero, pero hay que prepararse, porque se le parece: temperaturas de hasta menos 10 grados, lluvia y nieve desde 500 metros. A las puertas de la primavera, helados.

El descenso térmico comenzará este miércoles por el norte y seguirá el resto de la semana por toda la península y las Islas Baleares. El puente de San José, por tanto, estará marcado por el mal tiempo en buena parte del país. Este frente frío llegado de Escandinavia podría ser todavía más fuerte que Filomena, tormenta que dejó grandes destrozos en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana.

Las temperaturas serán bajas durarán todo el fin de semana, dejando hasta 15 grados menos de lo que suele ser habitual en el mes de marzo. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que a partir del jueves es cuando se producirá un importante descenso de las temperaturas, que recuperarán “valores de pleno invierno”.

Otra foto de los tejas

Nevadas en la península por la borrasca Filomena