España se teñirá de blanco con la llegada una nueva borrasca atlántica

España se teñirá de blanco con la llegada una nueva borrasca atlántica

La capital podría sufrir su mayor nevada en una década.

Un peatón utiliza un paraguas mientras camina por una calle cubierta de nieve.ASSOCIATED PRESS

La aproximación de una nueva borrasca atlántica dejará temperaturas anormalmente bajas en casi toda España y pondrán en aviso naranja a Castilla y León y en amarillo a otras ocho comunidades autónomas, con nevadas en todo el norte, sobre todo en Cantabria y País Vasco.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, Aragón, Cantabria, Castilla La-Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y La Rioja -en la Península- y Baleares estarán hoy martes en aviso amarillo por frío.

Se registrarán heladas en Mallorca y el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.

En Galicia y Cantábrico, la Aemet prevé cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que remitirán a lo largo del día.

En el este de Baleares y área del Estrecho se podrán registrar algunos chubascos débiles y dispersos, aunque serán cada vez menos probables según avance la jornada.

En el resto de la Península el cielo se mantendrá despejado o poco nuboso sin peligro de precipitaciones, aunque aparecerán algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el oeste de la cuenca del Duero.

En Canarias habrá intervalos nubosos y algunas lluvias y chubascos, que serán más probables en las islas occidentales.

La cota de nieve se situará en torno a los 200/400 metros en el tercio norte y subirá hasta alcanzar los 400/600 metros. En el sureste, la cota de nieve estará en torno a los 700/800 metros y en Baleares el valor será de 500 metros.

Las temperaturas aumentarán a lo largo del día en Canarias y se mantendrán muy bajas en la Península y Baleares.

El viento del noreste soplará en el litoral gallego y del suroeste en Canarias. En el litoral gallego, el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares soplará viento del noroeste, mientras que en el Estrecho, Melilla y Alborán habrá tendencia a soplar levante. En el resto de España, viento flojo.