España gana a Suecia por 1-0 y logra la clasificación para el Mundial de Qatar 2022

España gana a Suecia por 1-0 y logra la clasificación para el Mundial de Qatar 2022

España evita la repesca, a la que sí tendrá que ir Suecia. El partido se resolvió en el minutos 86 con un gol de Álvaro Morata.

El delantero de la selección española de fútbol Álvaro Morata tras marcar ante Suecia.EFE/Julio Muñoz

La Roja estará en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique han logrado el pase a la siguiente cita mundialista tras ganar contra Suecia 1-0 en el partido que disputaron este domingo en el Estadio La Cartuja.

Con este resultado España queda primera de su grupo de clasificación y obliga a su rival a disputar como segunda una repesca.

A la selección de Luis Enrique le valía con el empate para asegurarse el Mundial por la vía directa, mientras que la de Jan Andersson estaba obligada a ganar. El partido, con pocas ocasiones de gol en ambas porterías, se resolvió en el minutos 86 con un gol de Álvaro Morata.

Las sensaciones no habían sido las mejores en el tramo final del primer tiempo y para añadir más tensión, nada más comenzar el segundo tiempo vinieron otros dos sustos más, uno de Isak y otro de un Forsberg. El de Isak al comienzo del segundo terminó por dejar claro que el billete mundialista iba a ser sufrido.

Morata (por De Tomás) y Rodrigo Moreno (por Sarabia) eran las primeras soluciones de Luis Enrique para tratar de cambiar el guion del encuentro. Andersson también tiraba del banquillo y metía más mordiente arriba con Quaison, aunque a costa de sacrificar a Forsberg y sin introducir aún a Ibrahimovic.

Los cambios no le funcionaron a ninguno, aunque España al menos consiguió llevar el partido más a su terreno y alejar a los visitantes del área de Unai Simón. Para el tramo final del encuentro, ya con ‘Ibra’ en el campo, Suecia decidió arriesgar más en busca de la victoria con destino a Qatar. Los espacios aparecieron entonces y el contragolpe español y Morata acabaron con el suspense y España se quedó con el pasaporte para el Mundial invernal.

El Mundial de Qatar será distinto a los conocidos hasta ahora, porque se disputará en invierno para evitar las altísimas temperaturas que hay en el país en verano. Por ese motivo, comenzará el 21 de noviembre de 2022 y la final se jugará el 18 de diciembre de 2022.

El sorteo para conocer los grupos del Mundial se celebrará el 31 de marzo de 2022. Este será el decimosexto mundial al que acuda la selección española, que ha logrado clasificarse para los trece últimos campeonatos.