NOTICIAS
04/09/2019 16:19 CEST | Actualizado 04/09/2019 16:36 CEST

España sufre ante Irán (73-65) pero pasa a la segunda fase como primera de grupo

La Selección española sale victoriosa en su tercer partido en China.

EFE
España- Irán

Los de Scariolo consiguen cerrar la primera fase invicta y saldarse con un 73-65 tras sufrir contra la  Selección iraní en el tercer y último partido de la primera fase del Mundial de China.

Dos triples de Sergio Llull y Marc Gasol en el último minuto y medio salvaron de la quema a un equipo español que fue perdiendo durante buena parte del partido y volvió a mostrar sus carencias ante la selección 51 en el ránking FIBA.

Por tercera ocasión consecutiva, la selección volvió a mostrar su peor cara en la primera parte. En esta ocasión si pudo irse a los vestuarios por delante, aunque solo por dos puntos tras otro mal día desde el triple, con nueve aciertos de treinta intentos (30 por ciento).

El rival planteaba muchas dificultades pese a que llegaba eliminado al partido. De hecho, el duelo estaba empatado a falta de un minuto y medio (6-5-65), cuando España se apuntó un parcial de 8-0 para finiquitar su tercera victoria en el Guangzhou Gymnasium.

Los españoles ya derrotaron a Túnez y Puerto Rico y ahora afrontan la fase de eliminatorias tendrán su siguiente encuentro el viernes ante Italia, y Serbia será el otro adversario para buscar el pase a cuartos de final.

Photo gallery La selección española de baloncesto See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS