El duro comentario sobre España de esta periodista de la NBC durante la entrevista a Trump

El duro comentario sobre España de esta periodista de la NBC durante la entrevista a Trump

El presidente de EEUU habló de la segunda ola en Europa y nuestro país no salió muy bien parado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, concedió este jueves una entrevista a la cadena NBC, donde la periodista australiana Savannah Guthrie preguntó al dirigente estadounidese sobre la situación de la pandemia de coronavirus en su país.

Como suele ser habitual, Trump sacó pecho de las cifras de contagios en Estados Unidos y, para ello, aprovechó que la segunda ola comienza a hacerse notar con dureza en Europa.

Lo hizo cuando la periodista le reprochó que no diera ejemplo utilizando la mascarilla en público.

“Mucha gente se está contagiando y no hay que culpar a nadie. Mucha gente está trabajando muy duro para acabar con esto en nuestro país y en el mundo. Mira lo que pasa en Europa, picos (de contagio) grandísimos. Han hecho un gran trabajo pero miras hoy en día al Reino Unido, a España, a Francia, a Italia. Tienen tremendos picos”, justificó Trump.

Entonces la periodista quiso corregir al presidente estadounidense pero tuvo que realizar esta aclaración sobre España mientras lo hacía: “Pero nuestra mortalidad es más alta que... bueno, no que la de España, pero sí que la de esos otros países”.