España apabulla a Túnez en su debut en el Mundial de baloncesto de China (101-62)

España apabulla a Túnez en su debut en el Mundial de baloncesto de China (101-62)

Los de Scariolo resuelven en el segundo tiempo un partido que empezó con problemas.

during the Basketball World Cup Group C game between Spain and Tunisia in Guangzhou on August 31, 2019. (Photo by Nicolas ASFOURI / AFP) (Photo credit should read NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images)NICOLAS ASFOURI via Getty Images

Dos cuartos ha tardado en desperezarse la selección española de baloncesto en su debut en el Mundial de China ante Túnez, a la que ha arrasado con un contundente 101-62.

Un partido que comenzó mal, pese al arranque de 7-0 inicial, ya que los de Scariolo se fueron uno abajo en el primer cuarto (16-17).

Peor fue el inicio del segundo cuarto, ya que Túnez se puso diez puntos arriba, aprovechándose de las indecisiones españolas en defensa.

Pero un parcial de 12-0 a base de triples, liderados por Sergio Llull, dieron la vuelta a la situación y encarrilaron el partido.

A la vuelta del descanso (España se marchó al vestuario liderando el marcador por tres puntos), los de Scariolo demostraron que habían despertado.

Liderada por Ricky Rubio, España endosó un parcial de 13-0 a los tunecinos y, desde entonces, se acabó el partido.

La selección se marchó al final del tercer cuarto con más de veinte puntos de ventaja en el electrónico y terminó el encuentro apabullando a su rival y dejando el tanteo final en 101-62.

Buen debut de la selección que aspira a ser una de las animadoras de un torneo cuya favorita es Estados Unidos y en el que habrá que tener en cuenta a equipos como Grecia, Australia y Serbia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost