España vacunará a la delegación olímpica y paralímpica que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

España vacunará a la delegación olímpica y paralímpica que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Esta iniciativa permitirá a los atletas viajar con todas las medidas de seguridad exigidas y deseadas.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), ministros de Defensa, Cultura y Deporte y Sanidad, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)Javier Rodriguez Barrera

España vacunará a la delegación olímpica y paralímpica que va a participar en los XXXII Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Tokio, Japón.

Los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa y Sanidad y el Comité Olímpico Español (COE), así como el Consejo Superior de Deportes (CSD) trabajarán de forma conjunta para llevar a cabo la vacunación contra la COVID-19 de los atletas olímpicos.

Además, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, para cerrar cuanto antes el proceso de vacunación de la delegación paralímpica.

Uribes ha afirmado que “el deporte no solo es seguro, sino que también es necesario, lo que explica las medidas que se han tomado para proteger a los deportistas”. Además, ha destacado que se trata de una industria “importantísima” y que tiene una “significación especial para la economía española”.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el hecho de que las Fuerzas Armadas puedan contribuir a la vacunación de la familia olímpica es “un tándem estupendo, el tándem de la mejor España”. Robles también ha explicado que su Ministerio va a poner la máxima disponibilidad territorial en todas las provincias para que todos los deportistas puedan recibir la pauta contra el virus y puedan “ir en plenitud de fuerza a representar a España en los JJ.OO.”

En la misma línea ha seguido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha señalado que vacunar a los deportistas españoles es un reto más y ha informado de que “ya está el dispositivo preparado”. Además, ha afirmado que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio es una buena noticia, otro indicador significativo de que día a día se está ganando la batalla contra el virus y que cada vez se está “más cerca” de volver a la “tan ansiada” normalidad.

Sobre la logística para la vacunación de los atletas olímpicos, ha detallado que se llevará a cabo siguiendo los consejos de los expertos y basándose en la información clínica de los delegados que facilitará el CSD y el COE. Sin embargo, todavía no se conoce el suero que se administrará a la delegación española.