España vence sin brillo a Puerto Rico en el segundo partido del Mundial de baloncesto (63-73)

España vence sin brillo a Puerto Rico en el segundo partido del Mundial de baloncesto (63-73)

Los de Scariolo han remontado un partido que comenzaron perdiendo.

España-Puerto RicoJUAN CARLOS HIDALGO - EFE

La selección española de baloncesto se ha impuesto a Puerto Rico por 63 a 73 en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de China. El equipo dirigido por Sergio Scariolo le ha dado la vuelta a un choque que comenzó perdiendo hasta poco antes del descanso para lograr una victoria sin demasiado brillo.

Con este triunfo, el combinado español se garantiza el pase a la segunda ronda tras haber vencido a Túnez el sábado. A la selección le resta ahora el último partido de la fase de grupos, frente a Irán.

La historia del encuentro frente a Puerto Rico se resume en dos mitades, casi idénticas a los bloques separados por el descanso. El equipo americano comenzó mandando en el marcador, apoyado en el ex de Estudiantes Gian Clavell, siempre con tanteos bajos, frente a una España que no se encontraba ni en puntos ni en sensaciones. Únicamente Ricky Rubio (17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para 24 de valoración final) mantuvo el tono para llevar a la selección española a mandar antes del descanso (35-36).

A la vuelta de los vestuarios, el panorama cambió radicalmente. Los de Scariolo aunaron su eficaz defensa -dejaron a Puerto Rico en 10 puntos en el tercer cuarto- y un ataque eficaz -21 tantos- para abrir una brecha que los ‘boricuas’ ya no pudieron remontar. Hubo lucha por parte del seleccionado puertorriqueño, pero España ya no se dejó sorprender, con minutos de mucho nivel de Marc Gasol (19 puntos y 7 rebotes; 27 de valoración) y Sergio Llull, que encadenó cuatro acciones de canasta en el momento en el que se rompía la igualdad.

El próximo partido de España, frente a Irán, que acumula dos derrotas en sus dos encuentros, tendrá lugar el miércoles a las 14:30 (hora española).