'Espejo Público' aclara lo que ha sucedido con la imagen de Sandra Golpe: "Es falso"

'Espejo Público' aclara lo que ha sucedido con la imagen de Sandra Golpe: "Es falso"

Patricia Escalona lo ha contado en su sección, 'A3N Verifica'.

Sandra Golpe en 'Espejo Público'.Antena 3

Desde que la pandemia por el coronavirus estallará en España el pasado mes de marzo, la difusión de noticias falsas ha sido constante, especialmente a través de las redes sociales.

Muchos de estos bulos han ido acompañados, como suele ser habitual, de la imagen de una persona famosa. La última en verse afectada ha sido la periodista y presentadora de la primera edición de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe.

En uno de estos bulos, junto a una foto de Golpes mientras comenta el mapa de rebrotes en España en Antena 3 Noticias, se puede leer la siguiente información, dividida en dos partes. En la primera, referida a la situación en Alemania: “Ha suspendido la realización de los test PCR porque son científicamente inválido, causan falsos positivos, histeria y alarma social injustificada”.

  Patricia Escalona en 'Espejo Público' desmintiendo el bulo relacionado con Sandra Golpe.Antena 3

“España secuestra a sus ciudadanos, les pone bozal, inventa brotes para destruir libertades, ordena construir campos de concentración (sanitarios) para recluir gente sana, y todo con los hospitales vacíos”, es la segunda parte del bulo.

Patricia Escalona, la encargada de la sección de AN3 Verifica del programa Espejo Público, se ha ocupado de desmentir estos titulares. Sobre Alemania, ha explicado que es mentira porque en la “la primera quincena del mes de septiembre se han realizado más de dos millones de test PCR”.

La periodista ha añadido que la información que se da de España “también es falsa y que se contradice con la realidad”.