'Espejo Público' denuncia una estafa que utilizaba a Susanna Griso para anunciar mascarillas

'Espejo Público' denuncia una estafa que utilizaba a Susanna Griso para anunciar mascarillas

El programa ha contactado con uno de los afectados por el fraude.

Uno de los afectados por el fraude ha hablado en 'Espejo Público'.Antena 3

Este miércoles en Espejo Público (Antena 3) han denunciado una estafa que circulaba en redes sociales y que ofertaba mascarillas FFP3 con la presentadora Susanna Griso como imagen.

La presentadora del programa ha anunciado que ha emprendido acciones legales contra el influencer gallego que se encuentra detrás del fraude. En el anuncio, que dirigía a la página www.corprotect.es, se ofrecían mascarillas con el mensaje “Mascarilla FFP3 en stock” y una imagen de Griso cuando anunció en el programa la escasez de equipos de protección.

Las víctimas de la estafa ascienden a más de 2.000 y ninguna de ella recibió la confirmación del pedido. De hecho, muy pocos recibieron el pedido final y los que lo hicieron las recibieron dentro de una bolsa de basura.

Según ha informado la periodista de Espejo Público, Tania Taboada, el influencer gallego detrás del fraude estaría detenido por un presunto delito de estafa y habría recaudado más de 200.000 euros. Además, podrían imputarle delitos contra la salud pública y publicidad engañosa por usar la imagen de Griso sin su autorización.

Jesús, uno de los afectados de la estafa, ha hablado este miércoles en Espejo Público donde ha contado que quería comprar mascarillas para toda su familia y que en estas se podía, además, cambiar el filtro. “No mandaron confirmación y cuando escribían mandaban correos estándar a todos diciendo que estaban trabajando”, ha denunciado el joven.

El joven, que pagó 80 euros por los productos, al ver que no recibían las mascarillas y que la empresa no daba respuesta a una posible reclamación, se puso en contacto junto con otros afectados con la Guardia Civil, quienes le tramitaron la denuncia.

“Reclamamos el dinero a los bancos y a la pasarela de pago y algunos lo hemos recuperado y otros no”, ha indicado, aunque se sitúa en el grupo de los afortunados que consiguieron el reembolso.

Según ha señalado Jesús, lo que le inspiró confianza a la hora de hacer la compra fue el anuncio en Facebook, que pensaba que tenía más control sobre la publicidad, y una pasarela de pago segura.