'Espejo Público' pide perdón tras las críticas recibidas por un error

'Espejo Público' pide perdón tras las críticas recibidas por un error

"Nuestras disculpas", ha dicho la periodista del programa Lorena García.

Imagen del pasado mes de enero de Susanna Griso en Antena 3.Antena 3

La periodista y colaboradora de Espejo Púbico  Lorena García ha pedido perdón este jueves en su cuenta de Twitter por una infografía emitida en el programa de Antena 3.

En ella, han informado del ritmo de vacunación que llevan las comunidades autónomas. Además de observarse que Navarra, Asturias y Galicia son las más rápidas en poner las dosis y Canarias, Murcia y Melilla las más lentas, también se ha podido ver con tan solo un vistazo el error que habían cometido.

A la izquierda del nombre de cada autonomía habían decidido incluir su bandera... pero un error en la plantilla del grafismo les había llevado a ponerle una distinta, según el orden de una información anterior.

Tras la gran cantidad de comentarios que se han vertido en las redes sociales, García ha pedido perdón y ha explicado lo que les había pasado.

“Error en este grafismo para contar esta mañana el ritmo de vacunación. Obviamente no pretendíamos invitarles a jugar a encuentra tu bandera. No se ha modificado la plantilla y las banderas han quedado en el orden de una información anterior sobre la incidencia acumulada. ¡Nuestras disculpas!”, ha detallado.

Otro periodista del programa, Gonzalo Bans, ha bromeado contestando a su compañera: “Pues yo me lo estaba pasando genial jugando a “encuentra tu banderita...”.

Estas son algunas de las críticas que han recibido: