Esperanza Aguirre, agradecida con la idea que le acaban de dar en TVE: "Esta tarde llamo a Abascal"

Esperanza Aguirre, agradecida con la idea que le acaban de dar en TVE: "Esta tarde llamo a Abascal"

También ha sorprendido por cómo ha definido a Vox.

Esperanza Aguirre en 'La hora de la 1'.TVE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha estado este martes en La hora de TVE para repasar la actualidad del coronavirus, criticar a Fernando Simón o dar su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La exdirigente popular también ha sorprendido por cómo ha definido a Vox: centro derecha. De hecho, ha incidido en que PP y Vox deberían unirse, algo que ha repetido durante toda la entrevista.

La periodista de El Mundo Lucía Méndez le ha preguntado si, gracias a la buena relación que tiene con Santiago Abascal y Pablo Casado, podría ayudar a esa mencionada unión.

“Pues me estás dando una idea. La verdad que no lo había pensado, pero me parece una idea muy buena. No he hablado con Santiago Abascal de esto, pero no quiere decir que no hable. Le voy a llamar esta tarde”, ha afirmado Aguirre.

La expresidenta ha considerado que la caída de escaños del PP y aumento de Vox que anunciaba en su encuesta GAD3 se debe a que el centro derecha está muy dividido.

“Todas las encuestas tienen un 2-3% de error y mientras la derecha esté dividida en España, ese margen de error en una provincia que reparte menos de seis escaños tiene una relevancia inmensa. Si no queremos que Sánchez siga gobernando durante 20 años el centro derecha tiene que unirse”, ha afirmado.

Aguirre ha indicado que Pablo Casado ha recibido un centro derecha “dividido en tres”. Esto se debe, según ella, a que en su día Mariano Rajoy dijo que los liberales y conservadores del PP se fueran al partido liberal y conservador: “Le han hecho caso y se ha montado ciudadanos y Vox. Pablo lo que tiene que hacer es tratar de unificarlos”.

Mónica López, la presentadora del espacio, le ha preguntado si de verdad cree que Vox es centro derecha. Aguirre ha sido muy rotunda: “Por supuesto. Es derecha o centro derecha, como usted prefiera llamarlo. Vox es un partido totalmente constitucionalista y lo que tiene que unir Pablo es el centro derecha. Si quiere, más a la izquierda está Ciudadanos, en el centro nosotros y más a la derecha Vox”: