Esperanza Aguirre, tras su ingreso por coronavirus: "Nos hemos recuperado gracias a los médicos. Gracias a dios, lo primero"

Esperanza Aguirre, tras su ingreso por coronavirus: "Nos hemos recuperado gracias a los médicos. Gracias a dios, lo primero"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en 'El programa de AR' (Telecinco).

Esperanza Aguirre en 'El programa de AR'.El programa de AR

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, fueron ingresados hace unos días en un hospital madrileño después de dar positivo por coronavirus. 

Este miércoles, Aguirre ha reaparecido en televisión, concretamente en El programa de AR, en Telecinco, y ha hablado de cómo se siente desde su casa.

La expolítica ha contado que todavía tiene algún síntoma “como tos”. “Estoy mucho mejor y mi marido, que estuvo más grave, pues también. Los dos nos hemos recuperado gracias a los médicos. Gracias a dios, lo primero. Y gracias a los médicos, las enfermeras, y a todo el personal sanitario que nos atendió en el hospital”.

Aguirre ha estado una semana ingresada en el hospital y ha expresado que los dolores que tuvo se asemejaban a “como si un tranvía o un camión me hubiesen pasado por encima”: “No era un dolor de falta de salud. Debe ser que mi cuerpo estaba luchando contra el virus, pero por mi marido sí he temido porque él tenía neumonía”.

Sobre su paso por el hospital, Aguirre ha resaltado que ha visto “a unos profesionales extraordinarios” que los han atendido con “humanidad y destreza”. Por último, la expolítica ha querido dar las gracias a todos los estamentos implicados en la crisis por el coronavirus, desde policías a sanitarios pasando por empleados de los supermercados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es