Esperanza Aguirre, fiel a su curioso estilo, responde así a las palabras de Aznar sobre Vox

Esperanza Aguirre, fiel a su curioso estilo, responde así a las palabras de Aznar sobre Vox

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no opina igual que el expresidente.

Aguirre responde a Aznar en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

Choque entre dos pesos pesados del Partido Popular. Esperanza Aguirre y José María Aznar han opinado de forma distinta sobre la posible entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León.

El expresidente del Gobierno ha estado en un acto del Círculo Ecuestre de Barcelona en el ciclo ‘Agendas cruzadas Madrid-Barcelona’ donde ha sido muy crítico con Vox.

Ha pedido Aznar al partido de Santiago Abascal que expliquen por qué quieren estar en un gobierno autonómico cuando “quieren eliminar las comunidades autónomas”: “Cuando estás en política, la política no es gratis, y tienes que dar explicaciones de las cosas”.

“Puedes decir ‘menuda cara de vicepresidente que se le está poniendo a este señor’. Pero, ¿quieres que sea vicepresidente de una cosa que te quieres cargar?”, ha afirmado Aznar en referencia a las palabras de Abascal tras conocer los resultados en Castilla y León.

Pero ha ido más allá: “No veo ventajas para España en que Le Pen estuviera en el Gobierno”.

Y a estas palabras ha respondido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en Más Vale Tarde, donde ha expresado una opinión contraria a la de José María Aznar.

La expresidenta ha comentado que no está de acuerdo con ser “equidistantes entre Abascal y Pablo Iglesias”: “Nosotros somos un partido de centroderecha y por lo tanto la equidistancia no es un principio. Nuestros principios son defender la unidad de España, la libertad, la propiedad. En eso es en lo que tenemos que pactar”.

Tras escuchar a Aznar, Aguirre ha afirmado que le parece que el partido de Abascal no está en el mismo grupo que Le Pen, está en el grupo con los conservadores ingleses “el partido con el que me siento identificada”.

Sobre si Vox es para ella centroderecha ha sido clara: “No, el centroderecha somos nosotros. Para mí Vox es un partido con el cual estoy de acuerdo en cosas muy importantes. Y estoy en desacuerdo con otras: por ejemplo el tema de las comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid no podría progresar todo lo que ha progresado y colocarse en el número uno de las comunidades españolas si hubiéramos tenido que depender de las leyes de Zapatero”.