Esperanza Aguirre indigna por estas palabras sobre la sanidad pública

Esperanza Aguirre indigna por estas palabras sobre la sanidad pública

"¿A quién quiere engañar?", le han respondido.

Esperanza Aguirre la vuelve a liar en TwitterEFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre sigue dando que hablar en plena pandemia del coronavirus. Su último tuit, sobre los hospitales públicos, se ha hecho viral de inmediato. Pólvora para sus seguidores y detractores.

“Un hospital público es aquel en el que todos los ciudadanos son atendidos mediante la tarjeta sanitaria y no tienen q pagar nada porque se paga con los impuestos de todos. Hay quien confunde la titularidad de un servicio con su gestión”, ha escrito la que también fuera ministra de Educación y Cultura.

Las reacciones han sido inmediatas, especialmente las de aquellos que han reprochando su gestión en materia sanitaria cuando ocupaba el cargo que ahora ostenta su ‘sucesora’ Isabel Díaz Ayuso.  El tuit acumula centenares de retweets, respuestas y más de 1.500 'me gusta' en poco más de una hora.

Muchos han afeado su apuesta por la privatización directa o indirecta de centros hospitalarios y, señalan, por los recortes que aplicó en Sanidad durante sus mandatos.

Aguirre y su marido fueron dos de las primeras personalidades que dieron positivo por covid-19 y tuvieron que ser ingresados en un hospital, donde recibieron el alta cuatro días después.