Esperanza Aguirre niega que Bárcenas le entregara ningún sobre y se querellará contra él por "falso testimonio"

Esperanza Aguirre niega que Bárcenas le entregara ningún sobre y se querellará contra él por "falso testimonio"

"Nunca, jamás, en ningún momento recibí entrega de dinero alguna", ha defendido Aguirre en un comunicado.

Esperanza Aguirre, seria en un acto del PPVICTOR J BLANCO vía GTRES

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha negado este miércoles “rotundamente” la acusación de que recibió un sobre con 60.000 euros de manos de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, como ha afirmado el propio extesorero del PP ante el juez del caso ‘Púnica’.

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra el extesorero del PP por “falso testimonio”.

Durante su declaración ante la Justicia, Bárcenas ha relatado que un empresario le dio ese supuesto dinero negro en la sede del PP de Génova en Madrid y que, justo después, él mismo y su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, bajaron a la planta del partido en la que se encontraba Aguirre junto a Francisco Granados, para entregárselo, según cuenta El País.

La exlideresa popular habría llamado al empresario de la construcción Luis Gálvez para notificarle que había recibido el dinero.

Esta es la declaración oficial de Esperanza Aguirre:

“Tras las declaraciones efectuadas por Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en las que ha afirmado, sin prueba documental alguna, que él y el tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, recientemente fallecido, me entregaron un sobre con 60.000 euros, quiero manifestar lo siguiente:

 

Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento recibí entrega de dinero alguna por parte del señor Bárcenas ni del señor Lapuerta.

 

La acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira, y solo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa, en los mismos términos que ha sido beneficiada doña Isabel Jordán, condenada a más de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace solo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal.

 

Por estas manifestaciones anuncio la interposición de una querella criminal contra el señor Bárcenas por falso testimonio”.