VIRALES
30/04/2019 09:59 CEST

Esperanza Aguirre responde a la gran pregunta del PP: ¿debe dimitir Pablo Casado?

La expresidente 'popular' fue entrevistada por Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde' (laSexta).

laSexta

El Partido Popular y su candidato a las elecciones, Pablo Casado, fueron uno de los protagonistas de las elecciones del pasado domingo por culpa de sus pobres resultados. Un día después, Esperanza Aguirre, la expresidenta ‘popular’ de Madrid, ha valorado el resultado con Mamen Mendizábal en Más Vale Tarde (laSexta).

La dimisión o la continuidad de Pablo Casado es una de las grandes interrogaciones de cara al futuro de la formación conservadora. Aguirre ha dado su opinión sobre este asunto.

“Va a tener muchas presiones externas e internas. Creo que tiene que resistir con determinación, mucha humildad y sabiendo que representa a todos aquellos españoles que opinamos que lo mejor para España y los más desfavorecidos no es ni el socialismo ni el comunismo ni el independentismo”, ha valorado la expresidenta madrileña. 

Lejos de pararse ahí, Aguirre ha añadido que “tiene unas cualidades extraordinarias para representar a esa parte del electorado de centro derecha que queremos”. Aunque lo primero de todo es, como ha narrado, es “frenar la desbandada de votos”.

Por otro lado, le ha mandado un recordatorio a Pedro Sánchez: “Si sumamos los votos de PP, Ciudadanos y Vox por un lado y Unidas Podemos y el PSOE, estamos muy igualados en los 10 millones. Por eso Sánchez tendrá que tener en cuenta de que muchos no estamos de acuerdo de que gobierne con los comunistas de Podemos ni los independentistas”. 

Photo gallery Los 'famosos' que han entrado (y los que no) al Congreso See Gallery