Esperanza Aguirre revela el mote con el que llama a Almeida

Esperanza Aguirre revela el mote con el que llama a Almeida

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido perdón por sus palabras.

Esperanza Aguirre y José Luis Martínez-Almeida.Carlos Alvarez via Getty Images

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre sigue dando de que hablar esta semana. La exdirigente del Partido Popular se mojó sin tapujos en una entrevista para el diario El Mundo sobre un futuro congreso de la formación para liderar el partido en la región madrileña.

Aguirre dejó claro que ella apoyaría a Isabel Díaz Ayuso y criticó a Génova por un posible apoyo al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida: “Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo”.

En la entrevista, también llama “niñatos” a los integrantes de Génova que están “intoxicando”.

Sus palabras han supuesto un terremoto dentro de la formación, especialmente por las formas en las que se refiere a los que se oponen a Ayuso desde Génova.

En una entrevista en Toro TV, la exmandataria reconoció que no tiene nada contra Almeida, a pesar de llamar “chiquilicuatres” a los que pueden apoyar al alcalde en el futuro congreso madrileño.

″¿Yo contra José Luis Martínez-Almeida cómo voy a tener algo? Somos amigos. Le conozco. He sido yo la que le he llevado a su carrera política”, aseguró. Aguirre, entonces, repasó la trayectoria del actual alcalde y contó que le nombró director general del Patrimonio y lo ascendió a secretario general del Consejo de Gobierno.

Cuando Aguirre volvió a presentarse en 2015, se puso en contacto con Almeida para recuperarlo: “Le llamé y le expliqué que me comentaron que fuera de candidata al Ayuntamiento de Madrid. Le dije que me gustaría que viniera conmigo”.

También le advirtió que posiblemente no gobernarían, pero que sí que se iban a divertir, incluso estando en la oposición. Además, confesó el mote con el que ella llama a Almedia: Pepito.

Aguirre, finalmente, matizó sus palabras de la entrevista en El Mundo y pidió perdón: “Almeida es un tío de primerísima y no se me ha ocurrido meterlo a mí entre los que llamé, y pido disculpas, chiquilicuatres”.