Esperanza Aguirre revela por fin a quién se refería con lo de "niñatos y chiquilicuatres"

Esperanza Aguirre revela por fin a quién se refería con lo de "niñatos y chiquilicuatres"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se sincera en 'Más Vale Tarde'.

Esperanza Aguirre en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

Esperanza Aguirre ha estado este jueves en Más Vale Tarde para analizar la compleja situación del Partido Popular y la guerra abierta que hay en estos momentos entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Según ha contado El País, el PP investiga si el pasado mes de octubre, la dirigente madrileña favoreció a un conocido vinculado a su hermano en la adjudicación de un contrato de mascarillas por valor de 1,5 millones de euros en los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

La tormenta se desató el miércoles por la noche y el chaparrón ha caído el jueves por la mañana con un durísimo cruce de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y Teodoro García Egea.

La primera en comparecer ha sido Ayuso, que ha señalado que “no puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de Gobierno, de corrupción”.

García Egea ha respondido al mismo nivel y ha anunciado que el partido va a abrir un expediente a Ayuso por sus palabras contra la cúpula del partido ya que, según el ‘número dos’ del PP, “ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del PP y contra toda la dirección nacional”.

De momento, pasadas las 19:00 de la tarde del jueves, la única ‘víctima’ de todo el follón ha sido el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, que ha dimitido “con efecto inmediato” de su cargo por los supuestos espionajes a Isabel Díaz Ayuso.

Sobre esta dimisión se ha pronunciado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en Más Vale Tarde, que ha afirmado que cuando habló de “niñatos y chiquilicuatres” se refería a, entre otros, a Carromero.

“Es una persona a la que nadie ha apoyado más que yo. Sin conocerle de nada fui a visitarle a la cárcel cuando volvió de Cuba después de pasarlo, me imagino que muy mal, en las cárceles cubanas. Le apoyé muchísimo. Le presenté su libro y, sin embargo, Carromero para mí ha sido una enorme decepción”, ha afirmado Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha apostillado que espera que dimita de todos sus cargos en el partido.

Al final de la entrevista, Cristina Pardo le ha preguntado si sigue habiendo, como dijo hace unos meses, “niñatos y chiquilicuatres” en el PP y Aguirre ha sido clara: “Hay uno que ya ha dimitido hoy. Ya tenemos uno menos”.

Iñaki López le ha pedido que diga algún nombre más pero Aguirre no ha querido: “Cuando me quejaba de los niñatos y los chiquilicuatres me estaba refiriendo a él”. Eso sí, ha afirmado que “queda alguno todavía”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es