Esperanza Aguirre se pronuncia (y de qué forma) sobre la polvareda por este vestido de Letizia

Esperanza Aguirre se pronuncia (y de qué forma) sobre la polvareda por este vestido de Letizia

Y ha acabado discutiendo con Eduardo Garzón.

La princesa Leonor, junto a la reina Letizia.GTRES

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho una férrea defensa de la reina Letizia ante las críticas que ha generado el vestido con el que salió a cenar el pasado fin de semana acompañada de sus hijas y de su suegra, la reina Sofía.

El asunto ha llegado hasta la prensa extranjera y, por ejemplo, el Daily Express británico publica un artículo titulado: ”¡Es demasiado mayor para esto! El look de la reina Letizia divide a los fans con un vestido corto de Zara”.

Entre quienes han criticado a la reina está la televisiva Carmen Lomana, que en Twitter se preguntó: ″¿Quería demostrar algo? ¿Hacer sentir que ella es joven y cool ante Doña Sofía?”.

“Una reina de España no viene a cuento en Mini falda compitiendo con sus hijas. No hay necesidad. Fuera de lugar”, añadía.

Ahora, en Todo es Mentira, Esperanza Aguirre ha asegurado que Letizia es estupenda y que a ella le encanta: “Me indigna que se metan con ella, y encima que aquí recojamos una cosa que dice un digital británico. Oiga, que no”.

  Una imagen del vestido de la polémica de Letizia.GTRES

La exdirigente del PP ha puesto de relieve que la crítica a Letizia “no es generalizada”: “Al contrario, la mayoría de los comentarios sobre la reina son positivos. ¿Cómo no van a ser positivos? Si esta haciendo un papel maravilloso no solo en España, también fuera de España y en todos los lugares donde ella tiene que aparecer”.

“A mí me gusto más con el brazo tapado porque no lo tengo tan maravilloso como la reina, no te voy a engañar”, ha proseguido antes de rematar: “Está sometida a un escrutinio como nadie y yo encuentro que la reina Letizia lo hace muy bien”.

Acto seguido, se ha desencadenado una discusión con el economista Eduardo Garzón, que ha señalado: “A mí me indigna mucho todo esto no por esos motivos, sino porque no se debe opinar sobre la estética ni el físico de nadie. Punto. Sea la reina sea la princesa o sea quien sea”.

“Si tuviera que criticar a Letizia seria por ostentar un cargo no democrático. Ella no ha sido elegida”, ha apostillado, dando lugar a esta conversación con Aguirre:

- “El 98% de los españoles. La segunda republica no la votó nadie. La democracia que tenemos sí”.

- “A Juan Carlos lo coronó el dictador Francisco Franco. Supera eso”.

- “Claro que lo supero: los españoles lo refrendamos. Tú igual no habías nacido porque eres muy joven”.

- “Más del 50% de la población española no había nacido y mas del 70% no tenia derecho a votar”.

- “Y la Constitución americana no había nacido nadie. ¿Pero qué dices?”.

- “Intenta conseguir que votemos otra vez, a ver qué sale”.

- ”¿Y yo para que voy a conseguir que votemos otra vez? Estamos encantados con la monarquía que tenemos. Los países más avanzados como Inglaterra, Suecia, Dinamarca, todos tienen monarquías”.