Dime qué raza de perro tienes y te diré cuál es su esperanza de vida

Dime qué raza de perro tienes y te diré cuál es su esperanza de vida

Cuántos años viven de media las mascotas más populares.

Getty Images

La esperanza de vida de las mascotas preocupa a cualquier dueño. Es inevitable. Porque despedirse de ellas no es fácil. De ahí que resulte de interés saber cuántos años de media viven perros, gatos e incluso periquitos.

Dada la enorme variedad de razas de perros que existe, este dato varía mucho en estos animales. Puede ir de los 8 a los 20 años. Depende, en parte, del tamaño. Los perros más grandes son los menos longevos y los más pequeños, los que tienen mayor esperanza de vida.

También depende de la alimentación, de la actividad y de los cuidados que recibe el animal. En eso, los dueños tienen la última palabra. Aunque, sea cual sea el estilo de vida del perro, la raza de una pista de su longevidad. En El HuffPost hemos seleccionado 43 de las más populares y hemos investigado cuál es la esperanza de vida de cada una.

Para descubrirlo, sólo hay que pinchar sobre la foto del perro concreto. Tras la imagen se esconde la esperanza de vida de esa raza, aunque es importante saber que es sólo una aproximación.

No hay en la selección perros mestizos, no porque no lo merezcan sino porque el dato es más ambiguo en este caso. Suelen ser canes longevos que pueden vivir hasta los 18 años. Influyen muchos factores, incluidas las razas de sus antecesores. [Pincha aquí si no puedes ver bien la selección de imágenes]

Para ver todos los datos sin tener que pinchar en cada imagen, está esta galería. Todos los perros, con su esperanza media de vida.