Espinosa de los Monteros provoca risas con su respuesta a Carmen Calvo: "Me alegro de que podamos llegar a un consenso"

Espinosa de los Monteros provoca risas con su respuesta a Carmen Calvo: "Me alegro de que podamos llegar a un consenso"

La vicepresidenta, al portavoz de Vox: "¿Qué parte del manual básico del demócrata no se ha leído usted todavía?"

Las risas han llegado a la tribuna del Congreso de los Diputados en la sesión de control de este miércoles durante la interpelación de Iván Espinosa de los Monteros a Carmen Calvo.

El portavoz parlamentario de Vox ha preguntado a la vicepresidenta primera “si el Gobierno piensa hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado”.

En su respuesta, Calvo ha dicho: “No hay que restituir lo que no ha existido”. Pese a que quería defender que la credibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez no se ha erosionado, su forma de formular la respuesta le ha puesto en bandeja a su oponente la contestación.

“Pues estamos de acuerdo, señora vicepresidenta. No ha existido nunca la credibilidad de este Gobierno”, ha afirmado Espinosa de los Monteros, despertando las risas de sus compañeros. “Me alegro de que por fin podamos llegar a un consenso entre ustedes y nosotros”.

Pues estamos de acuerdo, señora vicepresidenta. No ha existido nunca la credibilidad de este Gobierno"

Tras las carcajadas, llegó la tensión. El portavoz de Vox ha acusado al Gobierno de deteriorar las instituciones: “Ustedes no están en un proceso de reconstrucción, ustedes están en un proceso de demolición del Estado”.

Una encendida Calvo ha contestado: ”¿Qué parte del respeto de las instituciones del Estado se le ha olvidado para decir incluso que el 16 no estarán en el homenaje a las víctimas, con todas las instituciones y autoridades del Estado. ¿Qué parte del manual básico del demócrata no se ha leído usted todavía?”.