Espinosa de los Monteros comete un despiste evidente y una diputada de Podemos provoca risas al decírselo

Espinosa de los Monteros comete un despiste evidente y una diputada de Podemos provoca risas al decírselo

"No voy a retirar nada".

La diputada de Podemos María del Mar García Puig ha asegurado este miércoles en el Congreso que los diputados de Vox no reivindican a Federico García Lorca porque “fueron sus antepasados biológicos, en algún caso incluso biológicos, quienes lo mataron”.

Esas palabras han molestado profundamente al dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, que ha pedido turno de réplica: “Por alusiones que comprometen la exactitud en esta cámara, me gustaría pedirle a la diputada García que explicara qué antepasados biológicos de este partido asesinaron a García Lorca. Sería interesante”.

Espinosa de los Monteros, sin embargo, ha cometido un despiste al pronunciar esas palabras, ya que lo ha hecho sin la mascarilla puesta.

Una circunstancia que ha aprovechado García Puig para contestarle: “No, no voy a retirar nada. Le pediría que se ponga la mascarilla, gracias”.

Las palabras de la diputada de Podemos han provocado carcajadas y aplausos en el Congreso. Las cámaras han enfocado poco después al propio Espinosa de los Monteros, que ya se había colocado el cubrebocas y estaba aplaudiendo a la propia García Puig.