Espinosa de los Monteros desconcierta en TVE con lo que ha hecho antes de la entrevista

Espinosa de los Monteros desconcierta en TVE con lo que ha hecho antes de la entrevista

"Parece que venimos a la cueva de los malos".

Espinosa de los Monteros y Marc Sala.TVE

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha sorprendido al periodista Marc Sala justo antes de la entrevista que éste le ha realizado en La 1 de TVE.

Al inicio del encuentro, el presentador ha pasado de la mesa de debate en la que estaba a otra en la parte posterior en la que esperaba el político. Para su presentación se han abierto una puertas antes de que el dirigente de Vox apareciese en pantalla.

Y lo ha hecho mostrando visiblemente su sorpresa ante lo que estaba viendo. “Se abren las puertas y parece que venimos a la cueva de los malos”, ha dejado caer.

Sala, sorprendido por esas palabras, ha reaccionado como ha podido: “No, no. Se abren la puertas y aparecen las estrellas. Ha sido siempre así”.

Tras ese inicio, un tanto extraño de la entrevista, Espinosa de los Monteros le ha dado al periodista un regalo. “Me han dado una cosa para usted”, ha comenzado diciendo. “Estuve con los agricultores de La Palma y me dieron este pin para usted”, ha dicho, rebajando la tensión.

Por lo demás, el político ha reiterado durante la entrevista la posición que ya dejo clara este miércoles, cuando señaló que la Ley de Vivienda propuesta por el Gobierno “desprecia” el derecho a la propiedad privada y que traslada el problema a los ciudadanos en lugar de tomar medidas.

Espinosa de los Monteros afirmó que si el Gobierno no respeta la propiedad privada, España será una democracia “inferior a otras”.

En esta línea, el portavoz de Vox considera que el Gobierno tiene un “desconocimiento” del mercado de la vivienda y ha avisado que las consecuencias de la ley serán “contrarias” a lo que el Ejecutivo “dice que va a conseguir”.