Espinosa de los Monteros enseña este mensaje en su tablet mientras estaba hablando la portavoz del Gobierno

Espinosa de los Monteros enseña este mensaje en su tablet mientras estaba hablando la portavoz del Gobierno

Carne de 'memes'.

El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Montero ha sorprendido este miércoles en el Congreso al mostrar un mensaje en su tableta mientras la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, respondía a una pregunta que le había hecho.

“Por favor, cíñase a la pregunta. Gracias”, se podía ver en la pantalla que ha mostrado Espinosa de los Monteros. La dirigente socialista no ha hecho ninguna referencia a ese detalle y ha continuado como si no se hubiese fijado en ello. Porque, de hecho, debido a la distribución de escaños ella estaba de espaldas a él.

“En Vox somos persistentes, me atrevería a decir incluso inasequibles al desaliento. Por eso le he traído la misma pregunta por tercera semana consecutiva, para ver si esta vez usted la contesta. Porque tiene usted razón cuando dice que hay que cumplir el reglamento, ciñéndose a la pregunta que uno ha remitido previamente. Pero también conviene cumplir el reglamento contestando a la pregunta que uno le formula”, ha comenzado diciendo Espinosa de los Monteros.

El dirigente de Vox se ha quejado de que, la semana pasada, Montero no respondió a su pregunta y que incluso contestó al PP una cosa que no tenía que ver con la que él planteó.

Tras esa introducción, por fin ha formulado la cuestión: “En estos momentos, señora ministra, ¿no deberíamos subir impuestos y no bajarlos?”. Luego ha hecho una nueva pregunta: ”¿Qué impuestos está valorando subir el Gobierno?”

Montero ha replicado que ha respondido a las preguntas en todas las ocasiones y que “a veces uno no sabe qué volver a contestar”. “Porque me parece una falta de respeto a todas sus señorías volver a contestar exactamente lo mismo que contesté hace justamente tres semanas”, ha añadido.