Espinosa de los Monteros carga contra El País y niega haber sido condenado por una obra ilegal en su casa en 2010
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Espinosa de los Monteros carga contra El País y niega haber sido condenado por una obra ilegal en su casa en 2010

En declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha dicho que se trata de “informaciones falsas” del Grupo Prisa.

Iván Espinosa de los MonterosEFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que “no” fue condenado en 2010 por hacer una obra presuntamente ilegal en su casa, según ha publicado este viernes El País, y ha añadido que las reformas “se justificaron perfectamente” en aquel momento.

En declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha dicho que se trata de “informaciones falsas” del Grupo Prisa (propietario de El País) y que lamenta que esa empresa periodística “arrastre a terceros” a preguntar al respecto, en referencia a lo publicado sobre una condena a pagar 17.784 euros por hacer una obra ilegal en su propiedad, cuya demolición exigió luego el Ayuntamiento y que no habría sido realizada.

Espinosa ha admitido la obra en la casa -que luego fue vendida a uno de los productores de la película “Ocho apellidos vascos”, David Naranjo, a quien ha calificado de “buen amigo”-, pero ha respondido que “no” fue condenado y que los trabajos de reforma tuvieron que ver “con la seguridad de estructura, que con buen criterio se decidió reforzar”.

“A partir de ahí tuvimos una disputa con el Ayuntamiento, ellos dispusieron una multa, la recurrimos y la ganamos parcialmente. (Luego) se pagó la parte que no se ganó”, ha explicado.

El portavoz de la formación que preside Santiago Abascal ha opinado que no tiene “ninguna necesidad de hablar de informaciones del Grupo Prisa” y se retiró de la rueda de prensa diciendo que no iba a dar “más explicaciones sobre eso”.