Espinosa de los Monteros alaba a un político del PSOE: "Si no le conociera no sabría de qué partido es usted"

Espinosa de los Monteros alaba a un político del PSOE: "Si no le conociera no sabría de qué partido es usted"

"Quizá le sorprenda saber que estamos muy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho hoy aquí".

Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo, compareció este jueves ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los diputados en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Allí pidió un fondo de 5.000 millones de euros este año, así como poder utilizar los remanentes y superávits de las entidades locales para apoyar y tener un papel activo en la reconstrucción del país tras el coronavirus.

Caballero vivió además un curioso momento cuando el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros le alabó. En un mensaje en Twitter, el político de la ultraderecha escribió: “Abel Caballero nos recordó a todos que otro PSOE es posible. Pero no con sus actuales dirigentes, claro”.

“Yo, que le he escuchado atentamente, si no le conociera no sabría decir de qué partido es usted porque lo que ha dicho, en gran medida o en grandísima medida, son cosas de sentido común, que creo que no tienen que ver con polarización ni a favor de la izquierda ni de la derecha ni del centro. Son cosas que tienen bastante lógica”, aseguró en el Congreso Espinosa de los Monteros.

“Quizá le sorprenda saber que estamos muy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho hoy aquí”, añadió el dirigente de Vox, que avisó: “Yo no sé si en su partido quizá le den un tirón de orejas después de esta intervención. Espero que no”.