Espinosa de los Monteros salta como un muelle al escuchar estas palabras de Joaquín Prat

Espinosa de los Monteros salta como un muelle al escuchar estas palabras de Joaquín Prat

"Si ha habido alguno dígamelo".

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, se ha mostrado indignado con Joaquín Prat por una frase que el periodista ha pronunciado durante una entrevista que le estaba haciendo en Cuatro al Día.

Todo ello después de que el dirigente del partido de Santiago Abascal anunciase que tomarán medidas legales tras las palabras que la youtuber ‘Soy una pringada’ pronunció durante un encuentro con el diputado de ERC Gabriel Rufián. Éste preguntó qué habría qué hacer con Vox y ella dijo: ”¡Matar!”. ”¿Está mal matar? Sí. A veces no”.

Tras ello, Joaquín Prat ha querido hacer una reflexión al preguntar a Espinosa de los Monteros qué grado de responsabilidad tienen los políticos de todo el espectro a la hora de azuzar la crispación.

Y, después, el presentador ha querido ser más concreto, refiriéndose específicamente a Vox: “Pero cuando se señala, por ejemplo, a determinados colectivos. El colectivo de los inmigrantes, el colectivo LGTBI, el colectivo feminista... Por concretarle...”.

Y en ese momento ha sido cuando Espinosa de los Monteros se ha dado por aludido y ha saltado: “Dígame un caso en el que alguien... Parece que usted me está diciendo que Vox ha cometido un acto de agresión, algún presunto delito, contra un homosexual, una mujer o un inmigrante. Si ha habido alguno dígamelo y actuaremos sobre ello”.

“Es que no podemos equiparar agresiones físicas con lo que algunos entienden que es crispación”, ha proseguido el dirigente de Vox, que ha defendido que en su objetivo de “derribar el consenso progre” puedan “expresarse con claridad”.

“Parece que usted quiere asimilarlo con otras cosas y nada tiene que ver ni lo vamos a tolerar”, ha avisado Espinosa de los Monteros.

“Yo me refería al lenguaje, Don Iván. Obviamente lo primero que he dicho era que desde luego vamos a condenar cualquier tipo de amenaza”, ha zanjado Prat.