Espinosa de los Monteros se emociona durante su discurso al nombrar a dos personas

Espinosa de los Monteros se emociona durante su discurso al nombrar a dos personas

El portavoz de Vox ha querido agradecer el trabajo de sus compañeros durante su intervención.

Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso.El HuffPost

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha intervenido este jueves en la moción de censura presentada por su propio partido para terminar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

En su discurso, el político de la formación ultraderechista ha agradecido durante unos cinco minutos a sus votantes, a voluntarios o a los integrantes de su propio partido. Especialmente, han sido dos momentos los que han destacado por encima del resto.

Uno ha sido cuando le ha llegado el turno de agradecer el trabajo a Ignacio Garriga, el presentador de la moción y próximo candidato de la formación ultraderechista a las elecciones de Cataluña. Antes de comenzar a hablar, ha tenido que beber agua para poder continuar.

“Gracias por los sacrificios que has asumido voluntariamente tú y tu familia. Gracias por encajado sin quejas la precaria situación laboral en la que te hemos colocado al conocerse tu relación con Vox. Gracias por estar dispuesto a empeorar tu calidad de vida para mejorar la de los demás. Gracias por haber soportado la presión de liderar un grupo como Vox en un sitio como Cataluña. Gracias por haber aceptado un traslado temporal a Madrid y luego el regreso a Cataluña, donde eres más necesario que nunca”, ha afirmado sobre la tribuna.

Antes de seguir, Espinosa de los Monteros le ha dedicado las siguientes palabras en catalán: “Cuándo los otros abandonan tú vuelves. Muchas gracias Igansi por aceptar el reto de poder hacer una Cataluña mejor”.

Para terminar, ha agradecido a Santiago Abascal, el hombre que les ha traído hasta aquí, ha dicho. “Hace casi 20 años José María Aznar se refería a él como ese chico, presidente de las Nuevas Generaciones, que tiene que ir a la universidad escoltado porque le quieren matar. Claro que le querían matar, como querían matar a su padre y a su abuelo”, ha dicho, mientras se emocionaba y tenía que parar su discurso.

“Les quieren matar a todos no por sus ideas políticas, les quieren matar por su defensa incondicional de España desde una tierra alavesas”, ha rematado.