Espinosa de los Monteros manda al psiquiatra a un contertulio de 'Los Desayunos'

Espinosa de los Monteros manda al psiquiatra a un contertulio de 'Los Desayunos'

Antonio Papell le ha avisado que lo pondrá en manos de su abogado.

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros se ha convertido este martes en trending topic después de que en su intervención en Los Desayunos de TVE mandara al periodista Antonio Papell al psiquiatra.

Nada más comenzar la conexión con el representante ultraderechista, este ha cargado contra unas de las opiniones que había dado el periodista en la mesa de análisis del programa.

“Estoy escuchando el programa con cierta preocupación con lo que se ha dicho y que muestran un poco cómo está de inestables algunos periodistas, que realmente son activistas pero van disfrazados de periodistas, de la izquierda radical. He llegado a escuchar en este programa decir que el PNV es un partido moderado de gente sensata y, a la vez, conectar a Vox con hechos históricos que nada tenemos que ver”, ha empezado su intervención Espinosa de los Monteros.

Tras esas palabras, ha mandado a Papell al psiquiatra: “Probablemente forme parte de una especie de terapia con los espectadores. Yo le aconsejaría un poco más de moderación y equilibrio y que la terapia la lleve a profesionales de la psiquiatría que es donde la tiene que llevar”.

  Iván Espinosa de los Monteros manda al psiquiatra al periodista Antonio Papel.TVE

En ese momento, Espinosa de los Monteros ha elevado su tono de voz: “Es intolerable, es absolutamente intolerable y se lo quiero decir de frente. Ha dicho cosas que son intolerables y que en una televisión pública no se pueden decir  si uno está en la posición de analista político porque pierde por completo la credibilidad. Estoy aquí para contestarle todas las barbaridades una a una porque está acostumbrado a que nadie lo haga”.

Xabier Fortes, el presentador del espacio, ha tratado de mediar y de que la sangre no llegara al río. Antes de empezar con las preguntas de la entrevista, le ha comentado al diputado de Vox que en la mesa de análisis se han debatido los temas. “También le puedo asegurar que si habla dos veces de tratamiento psiquiátrico tampoco podemos estar de acuerdo”, ha añadido el periodista gallego.

Una vez finalizada la entrevista y cuando ha tenido su turno de palabra, Papel le ha dicho que va a poner sus palabras en manos de sus abogados: “No tengo nada que preguntarle porque nada de lo que pueda decir me suscita interés. Solo decirle que voy a poner en manos de la Asociación de la Prensa y de mi abogado su insulto e injuria en la que me manda al psiquiatra”.

El periodista le ha dejado claro que defenderá “mediante las acciones del periodismo que a Vox y a los partidos de extremaderecha hay que ponerles un cordón sanitario”.

“Queda invalidado como analista político que el tercer partido de España aquí y en cualquier sitio”, ha sentenciado Espinosa de los Monteros.