Espinosa de los Monteros va al programa de Federico Jiménez Losantos tras su polémica y le lleva este regalo

Espinosa de los Monteros va al programa de Federico Jiménez Losantos tras su polémica y le lleva este regalo

Ambos han protagonizado momentos de alta tensión.

Espinosa de los Monteros y Jiménez Losantos.GTRES

El portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros y el periodista de EsRadio Federico Jiménez Losantos mantienen un tenso rifirrafe desde hace ya varios meses. Este martes, esta tensión ha vivido un nuevo capítulo durante una entrevista al político en Las mañanas de Federico.

Llevaban casi media hora, cuando Espinosa de los Monteros le ha cortado cambiando totalmente de tercio. “Todavía no hemos hablado de lo nuestro”, le ha comentado irónicamente.

“A ver, qué es lo nuestro, que la gente va a pensar que estamos liados”, le ha respondido el periodista. “Ha habido rumores, pero debemos desmentirlo”, ha bromeado el dirigente de Vox, antes de entregarle un significativo regalo.

“En este programa, mi mujer (Rocío Monasterio) y yo somos conocidos como los Aristogatos. A mí me gusta mucho esa película y a mis hijos también. Entonces les ha traído la película, porque creo que tiene una nieta que estoy seguro que le va a gustar. Es una de las películas favoritas de mi casa”, le ha indicado refiriéndose a esos momentos de tensión entre ambos.

(ESCUCHA EL MOMENTO AQUÍ A PARTIR DEL MINUTO 28)

Losantos, que no se lo ha tomado mal, le ha dicho que la aristogata está invitada también y que le habría gustado tener a ambos a los dos. “Ante la deportividad me rindo siempre”, ha añadido, antes de retomar la entrevista con la salida del partido de la diputada Marina Contestí.

La guerra entre ambos emergió a principios del verano, cuando Espinosa de los Monteros publicó un duro tuit sobre el periodista: “Al parecer lleva días insultándome. Bromas sobre mi hombría, que soy ‘basura’, y alguna otra lindeza al nivel de lo que nos dedica la extrema izquierda. Nada como que me invite a su programa, y me lo diga a la cara. Si su hombría se lo permite”.

Este mensaje lo publicó días después de una crítica de Losantos en una de sus editoriales: ”¡Que son unos niñatos mal criados que no han estado nunca en política, que tienen 40 o 50 años, que tienen dinero y se creen que van a venir a mandar. No mandan un carajo y menos que mandarán”.

Días después, ambos volvieron a protagonizar otro episodio similar que convirtió al comunicador en tendencia. En esta ocasión, las críticas venían a raíz de la investidura fallida del ‘popular’ Fernando López Miras (lo logró en la segunda) tras el voto en contra de los cuatro diputados del partido ultraderechista.

“Los Monasterio o de los Monteros están acabando con Abascal. Le han hecho una pinza que lo están triturando”, empezó, aunque después los llegó a catalogar como “pijos millonarios que parecen que los han sacado de un anuncio de los años 60”.