Espinosa le dice a Calviño que es "radical" y a ella casi le da la risa con su réplica

Espinosa le dice a Calviño que es "radical" y a ella casi le da la risa con su réplica

Muy rotunda.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha lanzado varios duros ataques a Nadia Calviño, ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, durante la sesión de control de este miércoles.

El diputado del partido de Abascal ha asegurado que “todos los países de la eurozona han recuperado su nivel menos España” debido, según ha dicho, a “la inestabilidad de este Gobierno”: “Los vaivenes son los causantes de esta crisis”.

“La guerra de Putin digo yo que afecta a todo el mundo. ¿O afecta solo a España, que es el país junto con Portugal que está más lejos?”, ha preguntado Espinosa de los Monteros antes de afirmar que Calviño “es una vicepresidenta económica ideológicamente radical y eso no se lleva ya en ningún sitio”.

Además, ha criticado los ataques a Vox por sus problemas internos: “En los cuatros años el único portavoz he sido yo y he pasado por tres portavoces del PSOE, tres portavoces del Gobierno, tres ministros de Exteriores, tres ministros de Justicia, tres de Universidades, cuatro de Cultura, y cinco vicepresidentes del Gobierno”.

“Son un desastre, pero hay una esperanza: muy pronto se van a ir”, ha finalizado, provocando la inmediata reacción de Calviño: “Hombre, señor Espinosa de los Monteros, soy progresista, soy patriota pero ¿ideológicamente radical? Si estoy diciendo lo mismo que dice la OCDE, la Comisión Europea, el BCE, el FMI...”

″¿Todos estos organismos cuando dicen que hay que tener responsabilidad fiscal son ideológicamente radicales? Dicen que hay que poner impuestos a los ricos y a aquellos sectores que están teniendo beneficios extraordinarios. ¿Son ideológicamente radicales? Que hay que apoyar a los mas vulnerables, que la reforma laboral de España es un éxito. ¿Son ideológicamente radicales?”, ha preguntado.

“Ser patriota es defender el interés general, tener más de 20 millones de trabajadores, impulsar las inversiones, liderar la reforma del sector energético en Europa. Me siento orgullosa de ser vicepresidenta”, ha zanjado Calviño.