Espinosa de los Monteros niega que Vox lidere las caceroladas, aunque participe en ellas

Espinosa de los Monteros niega que Vox lidere las caceroladas, aunque participe en ellas

"Llevo tres días saliendo a las caceroladas, estuve en ellas, he estado y estaré".

Iván Espinosa de los Monteros, en 'Los Desayunos'.LA 1

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa, ha negado este martes que las protestas de los últimos días generen crispación y estén lideradas por su partido, aunque tanto él como otros miembros del mismo participen en ellas.

Espinosa, que ha reconocido en TVE su presencia en las protestas desde hace tres días, ha recalcado que los ciudadanos están “hartos” del Gobierno y protestan con caceroladas “espontáneas” de votantes de partidos muy diversos.

Ha incidido en que “ningún político debe intentar apropiarse” de las protestas, pero ha defendido también su pleno derecho a participar y solidarizarse con los ciudadanos.

Según el dirigente de Vox, “el futuro de España está muy negro” y “los vecinos de toda España, de toda condición, de toda clase, de todo rango económico” protestan contra el Gobierno porque ser incapaz de solucionar la crisis económica y sanitaria y coartar derechos fundamentales.

Los mismos motivos por los que Vox votará este miércoles de nuevo en el Congreso contra una nueva prórroga del estado de alarma, esta vez de un mes previsiblemente.

“No nos podemos fiar de un Gobierno que utiliza el estado de alarma como un estado de excepción encubierto”, ha subrayado Espinosa, que ha insistido en que “bajo ninguna circunstancia” pueden apoyar a un Ejecutivo “semejante” que aprovecha “el miedo que ha generado para prolongar el estado de alarma”.

Además, ha señalado que si se amplía durante un mes, el Ejecutivo no volverá a someterse a dar explicaciones en el Congreso hasta septiembre u octubre, dado que conectará con meses inhábiles para la actividad parlamentaria de julio y agosto.

Preguntado por la situación política en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la relación entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, es “muy normal y muy fluida” y se mantiene dentro de lo firmado en el acuerdo de investidura.

Ha atribuido la “incertidumbre” política a que “hay un socio del que todo el mundo sabe que uno no se puede fiar” y que “ahora necesita una cierta exposición mediática” y “dar algún titular”.

Ha responsabilizado así sin mencionarlo a Ciudadanos, socio de Gobierno del PP, de generar “cierta inestabilidad” en la Comunidad.