"Aquí hay UN NOVELÓN": la lapidaria esquela aparecida en un periódico de Lugo

"Aquí hay UN NOVELÓN": la lapidaria esquela aparecida en un periódico de Lugo

La dejó escrita la propia fallecida para expresar su última voluntad.

Imagen de un cementerio en Oviedo, Asturias.paula sierra via Getty Images

Quien piense que las esquelas son la sección más tediosa del periódico quizá es que no ha echado un ojo a los diarios regionales, en los que de cuando en cuando se encuentran despedidas la mar de sorprendentes.

La última ha sido publicada este jueves en El Progreso de Lugo y la dejó escrita la propia fallecida.

“Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”, se puede leer, antes de un listado en el que figuran 14 personas.

“Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”, finaliza.

“Aquí hay UN NOVELÓN”, comentó el tuitero José Pardina al compartirla:

Hace unos días apareció un epitafio similar, con recadito a familiares incluido. “Nota: hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir”, decía el texto en El Faro de Vigo.

El tono de estas esquelas contrasta con la guasa de otras, como la publicada recientemente en ese mismo diario tras la muerte de un vecino:

“Si nunca te mandó a tomar por el culo es porque no te quería. El mundo lo va a echar de menos, pero especialmente su familia, su esposa y el paquete de su hijo”.

Humor y retranca también hubo en la de una mujer de Cantabria, a la que sus nietos y bisnietos escribieron: “Toda la vida leyendo el periódico por las páginas de esquelas y para un día que sales, no vas a poder leerla”.

También ha habido quien en su esquela se ha despedido de Leo Messi, a quienes les dedican canciones o quien anuncia a sus seres queridos que los espera tomándose un vino.